¡Bienvenido(a)!
La Autoridad Nacional del Agua (ANA) pone a su disposición la plataforma de trámite virtual, el cual permitirá la presentación de documentos escaneados o electrónicos correspondientes al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y no TUPA.
Tenga en cuenta lo siguiente:
Mesa de Partes Presencial
• Eel horario de atención es de lunes a viernes, en horario corrido de 7:00 a.m a 3:30 p.m.
Mesa de Partes Virtual
• Estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; no obstante, la tramitación se realizará de lunes a viernes, en el horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.
• Los documentos presentados entre las 0:00 a.m. y 3:30 p.m., se consideran ingresados dentro del mismo día hábil, luego de ese horario, se consideran ingresados el siguiente día hábil.
• Los documentos presentados los sábados, domingos y feriados se consideran ingresados el siguiente día hábil.
• Se podrán realizar los siguientes tipos de trámite:
- Nuevo: Para la presentación de documentos que por primera vez se tramiten ante la ANA y que no cuentan con un número de Código Único de Trámite (CUT).
- En Trámite: Para la presentación de información complementaria, levantamiento de observación(es), respuesta a solicitudes de información o reiterativos en el marco de un procedimiento que se encuentra en trámite y que cuenta con un número de CUT.
- Observado: Para la presentación de subsanación documental por incumplimiento de requisitos de admisibilidad observados por Mesa de Partes y que cuentan con un número de CUT.
• Presentado el documento se le asignará de manera automática el número de CUT, el cual le permitirá realizar el seguimiento a su trámite a través de www.ana.gob.pe - sección atención al ciudadano "consulte su trámite".